charset=UTF-8" /> _minúscula_: 10/06


pasatiempos contra la dictadura del entretenimiento

los días pasan lentos en córdoba, y yo para ralentizarlos más me propongo la meta de pasar doce horas diarias delante del ordenador. así, más diez de sueño y dos entre comer y otras necesidades fisiológicas y recorrer el largo pasillo, ocupo las veinticuatro.

mis juegos favoritos siempre han sido los de gestión. gestión de cualquier cosa, todo lo que sea tomar una serie de decisiones administrativas o estratégicas y que con el paso del tiempo te pueda ir mejor o peor. con decir que, sin gustarme el fútbol, guardo en la cabeza cientos de nombres de futbolistas que jugaban en la liga española entre el noventa y tres y el noventa y ocho... aunque mi favorito siempre fue el sim city, a pesar de que el theme park, con aquel truco de escribir "orza" y que te dieran un montón de dinero como si nada, me permitiera construir las montañas rusas más molonas jamás imaginadas.

en definitiva, yo nunca he sido de juegos ultramodernos ni peripecias tecnológicas. a mí me gustan las cosas tranquilas y facilitas y, aparte del pc, me quedé en el sonic de la game gear. eso sí, de la psp megaguay de mi hermano me encanta jugar a una cosa japonesa con bolitas rechonchas de colores a las que tienes que hacer rodar de un lado a otro y van cantando y chillando como si fueran pizzicato five. una delicia.

pero a lo que iba, que heineken ha sacado un juego que se llama festival manager y que va de organizar tu propio festival: gestionas el cartel, el escenario, el equipo de sonido, los retretes, la limpieza y hasta el precio de los cubatas. el problema es que el programita en sí, además de exigirte un registro en la web que pide tantos datos que sólo les falta tu historial médico, está lleno de fallos y hace cosas raras. a mí no me deja continuar la partida después de haber terminado mi primer festival, con lo cual es un rollo porque la gracia está en crecer y tal. y, según veo en los foros, a todo el mundo le da algún tipo de error.

así que estos días los dedico a otros juegos, que además como parece que piensas mientras juegas me hacen sentirme menos estúpida. me refiero a juegos "comprometidos", que he descubierto vía papel continuo. los de molleindustria son los mejores, sobre todo el de gestionar mcdonalds. aunque lo de follar como un@ descosid@ para repensar el género, o una adaptación de los lemmings en la que tienes que salvar embrioncitos de curas rancios, tampoco está nada mal. para acostarme a las cinco de la mañana dale que dale, vaya.

en fin, creo que echo demasiado de menos a clara...


| | # | 4.10.06

más en:
fotolog
flickr
archivo

a.k.a.
fuck me i'm twee!
en bottup
1/2 i.s.
1/x aula de cultura

mejor que aquí­:
escalextric
la felguera
la nadadora
theory
tremolina

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from simplifica. Make your own badge here.