charset=UTF-8" /> _minúscula_: mi calle favorita.


mi calle favorita.

si me preguntas cuál es mi calle favorita del mundo mundial (lo que es la calle en sí, sin tener en cuenta los locales que haya) tengo bien clara la respuesta, pero ni idea de cómo se llama. ni tiene nombre ni aparece en los mapas.

está en córdoba, en la judería. según cruzas la muralla entrando por la puerta de la media luna, pasando una fuente de piedra. es toda de cal blanca y piedra, mide unos veinte metros y no tiene bocacalles. se retuerce, tres ángulos rectos hacen esquinas rotas y redondeadas. suelo irregularmente empedrado, un par de ventanas enormes que dan a un misterioso edificio vacío, un escudo heráldico y un arco de piedra que cruza. ligero olor a flores de los patios cercanos, murmullo de turistas que dan razón de existir al barrio y posibilidad remota de cruzarte con alguien. desemboca en un cruce en el que se puede optar por ir a parar a la plaza de juda levi, la facultad de filosofía y letras o el alcázar.

paso por ahí para ir a la filmoteca. el primer día que vi al final de la escapada a la ida la crucé con prisas porque llegaba tarde. a la vuelta, andaba a ese paso lento que llevas las veces en las que sientes que vas a morir de belleza. me fijé en un muro, tras la segunda vuelta. alguien había escrito con lápiz "patricia, je t'aime".

desde entonces, cada vez que paso por mi calle, si en mi walkman suena alguna chanson en francés, me cruzo con jean seberg.
___
b.s.o.: la calle del carmen de la buena vida.

| | # | 29.8.04

más en:
fotolog
flickr
archivo

a.k.a.
fuck me i'm twee!
en bottup
1/2 i.s.
1/x aula de cultura

mejor que aquí­:
escalextric
la felguera
la nadadora
theory
tremolina

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from simplifica. Make your own badge here.