charset=UTF-8" /> _minúscula_: 05/06


pueblo somos y juntos cantamos

no va a ser la primera vez que me queje aquí de la facilidad que hay para cortar calles en esta ciudad. que no sólo son las vírgenes y los cristos de una vez al año, sino también, el día menos pensado, otras vírgenes, cristos, santos, palos de madera, hostias consagradas, copas de la uefa... y hasta exhibiciones publicitarias. cualquier excusa es buena para cortar el tráfico de la avenida que rodea el centro y echarse a la calle a hacer el gilipollas (porque no ha lugar a hacer ninguna otra cosa con la ciudad colapsada).

pero este findesemana la excusa para pararlo todo es aún más asquerosa: el día de las fuerzas armadas. nos enteramos el miércoles cuando vimos a los árboles de los jardines de murillo llenos de pantalones caquis poniendo cables y acto seguido nos plantaron un folleto prometiéndonos una solución a nuestras vidas en la puerta del rectorado. el programa, también escalofriante, es variado y amplio y tiene como estrellas el espectáculo de luz y sonido "pueblo somos y juntos cantamos" (viva, ¡ya tenemos plan para el sábado!) y, por supuesto, el gran desfile del domingo, presidido por sus majestades y tal.

como es de esperar, aquí nadie se queja ni de los cortes ni de males mayores, aunque haya tímidas peticiones de boicot que no tienen pinta de ir a llegar a nada. buscando información, por cierto, he ido a topar con sitios como este. a mí que se disfracen de progres renovadores me da aún más miedo. con lo fácil que es reírse de los zafios...

en otro orden de cosas, hoy he leído críticas a un músico más desagradable y más famoso que los jevis esos, tanto desde un lado como, más escandalosa y ridículamente, desde el otro. que la canción es horrenda es algo que no se presta a ninguna discusión, pero que, con la de canciones horrendas que hay cada verano, la peor considerada sea la que la canta un señor que aspira las eses y tal, no me gusta nada.

una vez más, el pepé sacando lo peor que hay en mí. me están tocando tanto eso con lo del estatuto que acabo reivindicando "nuestra realidad", como si fuera una cortinilla de canal sur, y me aferro a lo único que tengo de local, el acento, aunque también en eso haya muchas variantes aquí abajo. porque pueblo somos y juntos cantamos.


| | # | 26.5.06

envaina tu espada, que pareces subnormal

Friki, frik o freaki (del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el habla hispana, para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea denominado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

si eso dicen en la wikipedia (y en cualquier lado que se busque la definición, vaya), no entiendo por qué tanto reduccionismo. esta mañana lo han dicho en la radio, alguien ha colgado el cartel oficial en el hall de mi facultad y a mediodía le han dedicado un reportaje en el telediario: hoy es el día del orgullo friki, pero de un frikismo muy concreto. el topicazo de las galaxias, los anillos y todo aquello.

yo podría autodenominarme eso, pero paso de adherirme a algo con lo que comparto cierto fondo pero nada de forma. ahora que lo pienso, esto es como otro cierto orgullo... igual de exclusivo y cerrado al único modelo de siempre. y no sigo, porque de aquí podría derivar en una ardua reflexión sobre el pensamiento único, la unicidad y lo aburrido que es todo, y el punto de partida me parece demasiado ridículo.


| | # | 25.5.06

covariación no es causalidad

en el sur de italia existe una alta correlación entre consumo de helados y votos al partido radical: en los municipios en los que el consumo de helados es mayor hay más votos radicales, y viceversa.

es un caso de relación espuria: una tercera variable -el grado de desarrollo urbanístico- influye tanto en el consumo de helados como en el voto al partido radical.


| | # | 13.5.06

un trozo de calle no es cocacola

últimamente todo lo que empieza por ba me creo que va a terminar por igorri. es escuchar ba y pensar en laura. debe ser que estoy hecha una zeta (no termino zeta por el panóptico).

por cierto, no entiendo por qué articular tus relaciones a través de internet pero yo lo hago. por eso me voy a dedicar a darme una base teórica. leeré a esa que dijimos y ya todo tendrá sentido. lo que no tiene sentido es que estés nervioso porque no sabes qué poner mañana en tu fotolog. igual todos necesitamos una desintoxicación de las de verdad. de las de escuchar ba y pensar en ñera, que tengo que ir al santandercentralhispano o, mejor, nal.

"hagamos algo superficial y moderno" me parecía un título demasiado trillado para este post, así que blablá.


| | # | 12.5.06

por la noche las que quedaron por hablar

pierdo eso, se me cae hasta el suelo que ha cambiado de color. de repente nada. hago ya y no llega. todo el mundo viste de rojo. y yo siempre fui más de rayas y desde hace un año, tres meses, doce días, en verde. aunque no me acuerde ni de qué te pusiste el día de tu cumpleaños. aunque no me acuerde de que hoy es tu cumpleaños. luz roja, pan mañana.

escucho la canción que yo escucharía para pensar en mí si yo estuviera enamorada de mí, pero hoy me he enamorado de una papelera distinta. estaba en la barqueta y alguien había pintado una estrella y alguien había gritado gooool, como veinticuatro horas antes, como relojes parados.

ya entiendo qué es un coche desangrado y me da un poco igual que sea sombra o sea lejos porque ya no hace calor. llega el invierno. y el sábado el concierto en el que ni tú ni yo vamos a encontrar a nadie. ni me vas a encontrar a mí, porque en invierno prefiero creerme que volvemos al ladito del kursaal a que te cantes la del rock 'n' roll en la plaza del pueblo.

me voy a dormir. tictac tictac. eclipse o pedestal.


| | # | 12.5.06

realismo social

siempre que vuelvo a casa por la puerta de atrás más tarde de las diez veo a un vagabundo tumbado en un portal.

a veces pienso que está vivo. a veces pienso que está muerto. depende de mi estado de ánimo.


| | # | 8.5.06

fat & proud

me reitero en parte de mi anterior post: aunque yo coma en el mcdonalds y tú del puchero de tu abuela, mis kilos son revolución y tu degaldez es capitalismo. por eso clara y yo hemos empezado una campaña que consiste en comer pizzas, las nuevas hamburguesas esas alargadas, bocatas de lomo al whisky, el montaíto especial de la casa y, en general, poca verdura y mucha grasa.

lo que más escalofriante me parece últimamente es, aparte de la cantidad inaudita de cubatas con cocacola light que serví la noche que estuve currando en la feria, lo pronto que se inician los menores en la actividad de contar calorías. la próxima vez que comas fuera fíjate en la de niñas que eligen una botellita de agua en lugar de cualquier bebida sípida.

estoy muy cabreada y, para que se note que esto es una iniciativa seria, propongo un boicot a las siguientes marcas:
- danone, por sus horribles anuncios de la familia esa cuyos niños viajan al país del ejercicio.
- telepizza, por hacer énfasis en que la pizza forma parte de la dieta mediterránea.
- kellog’s, por hacer la porquería esa de special k y llamarlo cereales de chocolate.
- fiesta, por poner en el envase de los fresquitos que para quemar las calorías ingeridas tienes que correr nueve minutos.
- chupachups (perteneciente al megagrupo cadbury-schweppes), por bajarse del burro y fabricarlos sin azúcar.

y paro ya, porque si extiendo el boicot a todas las marcas que tienen productos light a.k.a. bajos en sabor, al final voy a acabar teniendo que comer del puchero de la abuela esa y de “la huerta mediterránea” (que es un restaurante al que nos tienen vetada la entrada por razones que no vienen al caso).

la otra parte de nuestro plan es dinamitar todos los gimnasios, para lo cual ya hemos grabado un vídeo explicativo paso a paso que próximamente comenzaremos a repartir en panaderías y farmacias. más tarde vendrá el acoso y derribo psicológico a todos los dueños de herboristerías a.k.a. nutricionistas, pero para eso aún no hemos diseñado la metodología.


| | # | 8.5.06

más en:
fotolog
flickr
archivo

a.k.a.
fuck me i'm twee!
en bottup
1/2 i.s.
1/x aula de cultura

mejor que aquí­:
escalextric
la felguera
la nadadora
theory
tremolina

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from simplifica. Make your own badge here.