charset=UTF-8" /> _minúscula_: 08/04


accidental y asquerosamente popi hasta para estudiar.

llego a la biblioteca y está llena. voy a la otra cercana y también. me meto en la sección infantil, a ver si hay suerte, pero no... sí. encuentro un sitio: hoy he estado estudiando sentada en un puff de gomaespuma amarillo, cúbico y blandito. si levantaba la vista tenía delante una numerosa colección de el barco de vapor, series azul y blanca. así que todo el rato distrayéndome buscando libros de rindert kromhout, pero no ha habido suerte. un poco a la izquierda estaban la naranja y la roja, esos amarillos de alfaguara y algunos otros igualmente interesantes. no sabeis el gran esfuerzo de concentración y voluntad que me ha costado no pasar de la sociología contemporánea y dedicarle toda la tarde a gloria fuertes y christine nöstlinger (¿nadie era fan de las historias de susi, paul y franz de pequeño?).

ya al final se ha quedado libre un sitio en las mesas (de colores y tamaño enano) y me he sentado de cara a toda la colección de vídeos de barrio sésamo, david el gnomo y pingu. desde luego los niños de esta ciudad si salen tontos es porque quieren, porque con ese material ahí esperándoles...
___
b.s.o.: viva leer de los empresarios.

| | # | 31.8.04

la venganza del teenager atormentado.

esta tarde he vivido en el futuro de una canción de nosoträsh. si es que hay suerte es su canción más ácida, con una mala leche sutil e inteligente de esa que te anima a sacar la risa más encantadoramente sarcástica.

me he cruzado con la cani-guay más guay del que fue mi instituto. ella y su cara de siesa, su aire de superioridad y sus aros superlativos. qué desfasada te has quedado, guapa, estancada en la cumbre que alcanzaste a los quince. detrás iba una amiga suya, mi primer amor platónico, que me grabó un montón de iniciáticas cintas brit cuando teníamos trece. en qué poquita cosa te has quedado, hija, desde que abandonaste tu incipiente actitud alternativa preadolescente para convertirte en una pijadepueblo más.

al minuto aparece el profesor maniático, opusino e intratable que se empeñó en jodernos el último año de instituto (con la selectividad en vistas). personajillo ridículo donde los hubiera, entre otra cosa porque nos daba alternativa a la religión, que es una asignatura que no tiene ni nombre, ni programa, ni nota. evidentemente fracasó en su empeño, aunque por el camino agobiara y acojonara a más de uno. porque llevaba prisa, que si no me hubiera parado a decirte que sin el traje de chaqueta y con esa camisa de estampado ochentero pierdes bastante autoridad. ah, y te has quedado mucho más calvo, ¿no?

lo mejor es que en mi caso ha habido suerte. no doy el tiempo por la tele, pero mi vida va genial. salí de esta ciudad, de aquel ambiente de mierda en el que cualquiera con un mínimo de inquietudes no podía divertirse y, además, ahora soy feliz. ja.

"aquí sol, ¡ay! cómo llueve en tu ciudad."
___
b.s.o.: miss teen wordpower de the new pornographers.

| | # | 30.8.04

mi calle favorita.

si me preguntas cuál es mi calle favorita del mundo mundial (lo que es la calle en sí, sin tener en cuenta los locales que haya) tengo bien clara la respuesta, pero ni idea de cómo se llama. ni tiene nombre ni aparece en los mapas.

está en córdoba, en la judería. según cruzas la muralla entrando por la puerta de la media luna, pasando una fuente de piedra. es toda de cal blanca y piedra, mide unos veinte metros y no tiene bocacalles. se retuerce, tres ángulos rectos hacen esquinas rotas y redondeadas. suelo irregularmente empedrado, un par de ventanas enormes que dan a un misterioso edificio vacío, un escudo heráldico y un arco de piedra que cruza. ligero olor a flores de los patios cercanos, murmullo de turistas que dan razón de existir al barrio y posibilidad remota de cruzarte con alguien. desemboca en un cruce en el que se puede optar por ir a parar a la plaza de juda levi, la facultad de filosofía y letras o el alcázar.

paso por ahí para ir a la filmoteca. el primer día que vi al final de la escapada a la ida la crucé con prisas porque llegaba tarde. a la vuelta, andaba a ese paso lento que llevas las veces en las que sientes que vas a morir de belleza. me fijé en un muro, tras la segunda vuelta. alguien había escrito con lápiz "patricia, je t'aime".

desde entonces, cada vez que paso por mi calle, si en mi walkman suena alguna chanson en francés, me cruzo con jean seberg.
___
b.s.o.: la calle del carmen de la buena vida.

| | # | 29.8.04

desde el tema trece hasta el veinte.

hoy me he pegado un chute de macroeconomía y he aprendido una nueva palabra que me resulta la mar de divertida: estanflación (reducción del pib y aumento de la inflación simultáneos).

por lo demás, he de decir que la macroeconomía no me resulta nada divertida.
___
b.s.o.: el fin del verano de la pequeña suiza.

| | # | 28.8.04

yo no me levanto con el pie izquierdo, sino con la hora punta.

tengo una especie de fobia a las horas punta. no a los atascos ni a las aglomeraciones ni a nada de eso, sino a ver el reloj marcando :00. siempre que pongo el despertador añado unos minutos absurdos, buscando un número bonito. tengo especial predilección por las horas capicúa. lo mejor de mañadrugar es despertarme a las 9:09, las 10:01 o, mi preferida, las 11:11. luego ya lo que es levantarse es otra cosa, porque me cuesta horrores y más aún si es tan de madrugada.
___
b.s.o.: i wasn't built to get up de the supernaturals.

| | # | 27.8.04

siempre nos acordamos del cebecé y olvidamos que la discoteca de el bulevar se llamaba espiral.

todo el mundo creció con una voz radiofónica, un programa de televisión, unos dibujos animados o una serie determinada. algo que le marcó. la mía fue al salir de clase. y así he salido, sí. pero la echo mucho de menos y a veces aún me sorprendo rastreando las locales o el cosmopolitan o canales de esos vergonzosos a ver si aparecen carlota, david, miriam, íñigo, miranda, mateo o clara (podría pasarme largo rato enumerando personajes; de hecho una vez lo hice a medias con laura y dio desde barajas hasta méndez álvaro). el caso es que hace un rato me he estado acordando del último episodio. y tengo una duda inquietante: ¿quién se casó en el último capítulo? al que sacie mi curiosidad le estaré profundamente agradecida y, si me encuentro con "alsa" en algún canal, prometo que será el primero a quien avise.
___
b.s.o.: teenage lobotomy de los ramones.

| | # | 26.8.04

y la mujer esa que dice los horóscopos en el programa de maría teresa campos me ha puesto la número uno en el ránkin que hace de madrugada.

nunca he creído en supersticiones, historias del más allá, ovnis, dioses, estrellas del rock (del pop, sí) ni en el tarot. en primavera me echó las cartas un amigo de una amiga de una amiga y me mató del susto. porque me acertó un montón de cosas y me contó mi historia del invierno desde otro punto de vista. el susto más que nada me lo dio pensar que iba a tener que a) replantearme mis creencias esotérico-ocultistas y b) asumir que hasta los desconocidos sabían que ella no fue lo que yo creí en su momento que fue. pero aquello se me olvidó, del replanteamiento pasé y la historia del invierno ya la analizo con más perspectiva yo solita.

las cartas que en la distancia me ha echado hoy memoria (ver comentarios de ayer) no me dan miedo ninguno. porque hubo un pasado en el que fue así pero desde que todos los verbos los conjugo en primera personal de plural triple no es así; porque a mí me gusta pensar casi tanto como andar bajo la lluvia pero de todas maneras aquí en verano no llueve y porque las cartas me confirman que voy a conseguir ser lo que quiero ser de mayor: máma, quiero ser un collage.

(muchas gracias, muacs).
___
b.s.o.: no tengo miedo de astrud.

| | # | 25.8.04

las visitas de mi hermano.

cuando nos quedamos solos en casa, mi hermano es muy dado a invitar a sus amigos. últimamente estábamos recibiendo con asiduidad la visita de paquito. paquito es el perro de una amiga suya, y a además es un perro de marca porque le costó una pasta, pero eso es otra historia. el caso es que al principio era divertidísimo escuchar a mi hermano corriendo por los pasillos gritando "paquitoo, boolaaaa" y luego cuando cogió confianza paquito no veas los sustos que me pegaba apareciendo de repente entre mis piernas. la alegría de la casa, paquito, vamos.

ahora están pasando unos días por aquí dos amigos suyos (de mi hermano, paquito no sé si les conoce) de san sebastián. y ahí la hemos liao, porque una tanto escuchar donosti, tanto pastelosismo, que ahora le da miedo decepcionarse con cualquier cosa que provenga de allí. así que les evito, en cuanto les oigo llegar cierro las puertas, miro de reojo el pasillo antes de cruzarlo y giro la cabeza eludiendo encuentros fortuitos. ayer entré al cuarto donde duermen y no tenían ningún diseño bonito por ahí encima, pero de todas maneras yo prefiero engañarme pensando que mis visitantes no son otros que javier e iñaki. me veo muy tentada a dejarles un mensaje escrito con carmín en el espejo del baño: "muchas gracias por aquel disco. porfavor no volvais."
___
b.s.o.: la niña de los siete corazones de electra.

| | # | 24.8.04

odio las olimpiadas.

pongo la tele y en uno de cada dos canales hay deportes. odio todo el deporte en general, puedo entender que la gente lo practique pero verlo es igual de interesante que mirar a una vieja haciendo croché. además de altamente antiestético (diosmío, ¡si toda esa gente va en chándal!) pero lo peor de todo es que encima apelan a esa cosa que llaman "espíritu olímpico".

mire usted, cuando los griegos se paseaban en túnica e iban al teatro a reírse con aristófanes puede que ese rollo fuera muy loable, pero ahora sus jodidas olimpiadas no son más que una feria mundial en la que las grandes empresas muestran sus productos. y el espíritu reinante, me parece a mí, son valores como la competencia feroz (a toda costa), el nacionalismo absurdo (que qué más me da a mí que gane uno de oviedo que de oporto, será que soy una desarraigá), el olvido de lo importante (aquello de al pueblo pan y circo y así que no piensen mucho) y la hipocresía sin escrúpulos.

una cosa así más o menos de odiosa como el puto fórum de barcelona, vamos.
___
b.s.o.: the loneliness of the middle distance runner de belle & sebastian.

| | # | 23.8.04

la incomunicación como causa principal de desnutrición.

este verano, como tantos otros, lo pasamos yendo y viniendo de córdoba mi hermano y yo y mi padre va y viene del pueblo playero en el que mi madre se tuesta durante dos meses de sol. mi madre antes de irse deja depensa y congeladores hasta los topes porque los tres aquí somos un desastre como amos de casa.

este año nos lo hemos montado especialmente mal. mala administración o despilfarro, no sé, pero las reservas están acabándose antes de la cuenta. y mi hermano y yo no tenemos literalmente un duro y mi padre -con el que convivimos pero nos comunicamos cerocondós- sólo compra pipas con sal y patatas prefritas congeladas.

porfavor mamá vuelve ya, que la cosa se está poniendo fea y no veas cómo me apetece una ensalada o una manzana o algo medianamente sano que no sea pasta.
___
b.s.o.: s.o.s. de beulah.

| | # | 22.8.04

la incidencia del fenómeno blogosférico sobre las casualidades y los amores platónicos.

me enamoré de una chica en la cola de los baños y en algunas primeras filas del contempopránea. y justo el día que visito su fotolog y descubro que tiene un diario que también me encanta, me mandan un extraño espámin anunciando un concurso que sólo va destinado a cuatro personas, entre ellas ella. [clic si quereis llevaros el disco de chucho, por cierto].

mi vida también puede contarse uniendo casualidades, claro, el problema es que hace mucho tiempo que mis casualidades no van a ninguna parte.
___
b.s.o.: when the curious girl realizes she is under glass de bright eyes.

| | # | 21.8.04

pt dos: away from the numbers - is where i'm gonna be - is where i am free.

"hoy es dieciocho, ella se ha ido hace demasiado tiempo, ya no está conmigo." dieciocho del cinco de mil novecientos ochenta, ian curtis es "un cuerpo girando en la cocina". dos meses antes de cumplir los veinticuatro. y dieciocho más cinco, veintitrés.

tengo un amigo que vivió acojonado los veintitrés. es lo que tiene ser fan del curtis, creía que iba a morir. tengo otra amiga que también está pelín obsesionada con el numerito. a mí la verdad es que me da igual. eso sí, ian curtis hizo un gran favor a la música: new order son mucho mejores que joy division; pero nos hizo una pequeña jugarreta a más de una: igual que pagan derechos de autor a la familia, a nosotras deberían pagarnos una pequeña indemnización cada vez que suene bizarre love triangle.
___
b.s.o.: crawling by numbers de lali puna.

| | # | 20.8.04

pt uno: check your lucky numbers, that much money could drag you under.

mi número favorito siempre ha sido el ocho. no sé por qué. laura y yo decíamos que era el número indie, y teníamos una larga lista de razones aparte del super ocho de los planetas, pero ya no las recuerdo.

odio el número siete porque es como quedarse a punto. además, las tres veces que me he quedado sin dinero desde que vivo fuera de casa de mis padres me he quedado con siete euros (llegará la factura del teléfono y números rojos de esos que no sé cómo explicar a mi mamá la que me ingresa puntualmente los euros que despilfarro). siete euros estúpidos porque no los puedo sacar, deberían inventarle una ranura a los cajeros por la que den monedas.

¿cuál es tu número favorito? ¿tienes porqué?
___
b.s.o.: lucky number nine de the moldy peaches.

| | # | 19.8.04

pt dos: nación prozac.

mientras navego sin rumbo llega mi padre y mete un montón de pastillas para curar soplos en el corazón en el cajón delante de mis narices (mi padre es cardiólogo y este ordenador que uso ahora está en su despacho). curiosa, googleo y descubro que el sumial también sirve para aliviar los síntomas de los sociofóbicos.

justo debajo de este teclado hay miligramos suficientes para acabar con mi timidez, o con mi corazón, o con mí.
___
b.s.o.: take ecstasy with me de the magnetic fields.

| | # | 18.8.04

pt uno: amor, prozac, curiosidad y dudas.

ella lleva meses tomando unas pastillas con un prospecto demasiado extenso. hasta hace unos días no se lo ha leído completo. y ha descubierto que la contraindicación común es la depresión. ahora que sabe que todo se explica con una reacción fisio-lógica, ha aprendido a relativizar ese todo. es mucho más fácil si sabes explicar las causas. ya sólo queda aprender a que la psique sea siempre más grande y fuerte que la química.
en el fondo todos somos reducibles a abc, easy as onetwothree.
___
b.s.o.: the chemistry between us de suede.

| | # | 17.8.04

homenaje a mis gafas de pasta.

ellas me han acompañado desde que cumplí dieciocho años. las he llevado por media unión europea, han visto decenas de conciertos, museos, películas y pizarras (libros no, que sólo soy miope y para leer me las quito) y me han servido siempre para apelar a mi intelectualoidismo. hasta ahora las había tratado siempre con cariño, pero el lunes, entre las prisas y los calores, cometimos un error fatal: las dejamos olvidadas dentro de la tienda de campaña. doblamos la tienda apretando con todas nuestra fuerzas para que cupiera en su bolsa (el porqué hacen las bolsas tan pequeñas es un misterio que trataré en otro post). y mis gafas hicieron un aparatoso viaje afuerasdeceuta-centrodesevilla (diez horas) comprimidas entre lonas, cremalleras y -danger!- piquetas. sorprendentemente han salido vivas de tal aventura. sólo esa leve muesca que podeis observar en el cristal derecho. mis gafas son grandes y fuertes. en compensación, prometo comprarles una funda bonita.

___
b.s.o.: looking at the world thru rose colored glasses de frank sinatra.

| | # | 16.8.04

ya llegará la factura.

siempre he tenido tendencia a relacionarme con gente con gustos musicales afines, pero este año he estado tan cerca de tantas personas con las que he compartido tantas canciones que últimamente cada concierto (y últimamente ha habido m u u u chos conciertos) se convierte en un estrés de llamadas y mensajes, tantas que no sé a quién llamar y a quién no. porque somos lo peor, eveybody knows that i love you, me las arreglo muy bien sin ti, siento decir que no, we are the robots, yo me enamoraba como un fan, y es que aprendí que es mejor actuar que esperar, algo me grita revolución desde el fondo del estómago, come on jackie chang oh oh oh oh oh oh, let's play lesbians, and i like it, electrojoróbate y en una terraza de varsovia me recordaste que no eras mi novia.
___
b.s.o.: pop de anuncio de móviles de chucho.

| | # | 15.8.04

la canción que me persigue.

voy corriendo a la estación, no hay tren así que autobús. es de ruta, por los pelos pillo el que me lleva, en tres horas porque también rutea, cerca del puerto. allí, un ferry. una hora de olas y un microbús nos sube a las afueras. agotados, sentada en un chiringo, me tomo un helado. suenan las canciones de este verano. y, cuando ya me había comido toda la cobertura de chocolate, cómo no: bizarre love triangle.

que me expliquen: diez horas de viaje, fuera de europa y, entre dragosteas y obsesiones, la canción.
___
b.s.o.: bizarre love triangle, versión de commercial breakup.

| | # | 14.8.04

waiting for my moon to rise.

entramos a córdoba por un sitio distinto y he descubierto un puente y un cine que no conocía. hay muchas similitudes funcionales entre los cines y los puentes y ambos artilugios son expectativa y simbólicamente interesantes.
___
b.s.o.: in a mourning town de biff bang pow!

| | # | 12.8.04

de moça a mulher.

ya no va a tener gracia ninguna porque no os lo vais a creer, pero en portugal cogimos un taxi anecdótico.

estábamos tiradas no culo do mundo y pillamos un taxi para que nos llevara al festival (no culo do mundo plus). era color crema, lo más kitsch y vintage (que es un eufemismo de cutre y viejo, setentero). el taxista era muy simpático y no paraba de hablar. escuchaba julio iglesias en portugués y nos contó que fue a verle a vilamoura (ciento cincuenta euros de entrada).

bueno vale, la anecdóta no era para tanto. la foto la hizo maría y ella cuenta las cosas mejor que yo. ese que sale delante es nosso amigo claudio, al que sale detrás no tuvimos el gusto de ser presentadas.
___
b.s.o.: the last polka de ben folds five.

| | # | 11.8.04

pequeñas mentiras que crecen.

tenía la cartera llena de billetes y monedas pero quería deshacerme de un billete de cincuenta, así que le dije al revisor que sólo tenía eso para pagarle. me insistió y yo pensé que el muy gandul pasaba de sacarse el cambio del bolsillo de detrás o ir a buscarlo a la cabina y, como ir a tomarse una cerveza con un billete de cincuenta sí que es un engorro, me hice la sueca. era verdad que no tenía cambio y el pobre hombre se pasó todo el viaje corriendo de un lado a otro del tren, volviendo a cada rato con una sonrisa triunfante y un nuevo billete de cinco o diez euros para entregarme.

desde que renfe potencia la compra de billetes de cercanías en la estación los revisores a.k.a. interventores están perdiendo dignidad a raudales.
___
b.s.o.: pachorra de sibyl vane.

| | # | 10.8.04

actualizaciones múltiples.

papapara parapara.

no, no me he vuelto loca. ni visionaria. es que me voy a seguir el camino de kerouac y a ver a neil hannon y a otros grupillos y os he dejado los deberes hechos.

sed felices.
___
b.s.o.: national express de divine comedy.

| | # | 9.8.04

ficción basada en desperfectos reales.

te echaría de menos, pero desde que te fuiste estoy demasiado ocupada tratando de reunir todos esos pequeños cachitos en los que me he entretenido en romper todos los recuerdos que dejaste.
___
b.s.o.: what the snowman learnt about love de stars.

| | # | 8.8.04

heart failed in the back of the taxi.

como siempre que voy a coger un tren se me hizo tarde, tuve que coger un taxi y estuve a punto de perderlo. todo el mundo cuenta siempre historias sobre taxistas la mar de curiosas. a mí nunca me pasa nada en los taxis. la próxima vez que coja uno me inventaré una anécdota divertida. avisados quedais.
___
b.s.o.: tokyo taxi robot de arling & cameron.

| | # | 7.8.04

caerse desde la sétima planta puede ser perjudicial para la salud.

sólo me gustaba jugar a pillar cuando jugábamos en mi bloque. tiene siete plantas más la azotea, dos escaleras, dos ascensores y pasillos largos separados por puertas. jugábamos hasta que algún vecino se quejaba al portero por el ruido o porque monopolizábamos los ascensores y entonces durante un turno era el portero el que la quedaba y tenía que encontrarnos a todos para echarnos al parque. esa era la parte divertida.

durante el resto del juego yo me buscaba el escondite más recóndito y pasaba de todo. me metía donde sabía que no me iban a buscar y me quedaba pensando en mis cosas, esperando que alguien me salvara pormiyportodosmiscompañeros pormiprimero. en realidad con esa costumbre era yo la que hacía que fuera aburrido.

ahora no quiero esperar a que me salven, quedármela cuando la cague si hace falta, pero me quiero salvar yo solita.
___
b.s.o.: bizarre love triangle, versión de frente! (en la tele).

| | # | 6.8.04

mantra del síndrome premenstrual.

nota mental: la próxima vez que tenga un día tonto y me acuerde de ti y me vuelva blandita y me pase la noche pensando en ti y en ti y quizá hasta en ti y me vaya a la cama con ganas de llorar y me duerma escuchando a la buena vida, porfavor, he de caer en la cuenta de que al día siguiente tendré que ir a comprar tampax. eso lo explicará todo y estaré felizmente curada.
___
b.s.o.: tormenta en la mañana de la vida de la buena vida.

| | # | 5.8.04

apareció en mi ventana.

me encanta como cuando sonríes lo haces dejando un espacio entre los dos puntos y el cierre de paréntesis, para que microsoft no falsifique tus risas e invente una de esas feas caras impostoras de color amarillo.
___
b.s.o.: algo de boyd rice, creo.

| | # | 4.8.04

notas para un corto imaginario.

javi se ducha todos los días con agua muy caliente -también en verano- y al salir se coloca delante del espejo. le gusta quitar el vaho poco a poco. con los dedos índice y corazón juntos, primero desempaña la zona en la que se reflejan sus ojos mientras los va cerrando lentamente. luego los abre y limpia el reflejo de su boca. mediosonríe con una mueca y a continuación descubre su nariz y se queda ahí, parado, unos segundos. después llega el momento de limpiar el cristal entero y dejarlo todo a la vista, dejar de darle trabajo a la imaginación.

aunque, claro, javi no necesita imaginación para ver su cara. sólo lo hace porque, todos los días, tiene la esperanza de encontrarse con alguien completamente distinto.
___
b.s.o.: let's do everything for the first time forever de of montreal.

| | # | 3.8.04

mi recuperación de mi memoria histórica.

de pequeña tuve un verano en el que me daban miedo, pánico, los pájaros. veía un gorrión y me echaba a temblar. se me pasó rápido, mucho antes de ver la película de hitchcock.

hace un par de años tuve un flashback y recordé el origen de mi miedo. me recordé en el pueblo de mi padre, una tarde comiendo pipas de melón, mi abuela contándome historias de cuando niña. recordé su cara de miedo al hablarme sobre una época en la que tenía que esconderse en el hueco de debajo de la escalera cuando venían unos pájaros enormes asesinos.

hace un rato he tenido otro flashback de varias sensaciones e intuiciones: esos agujeros de bala en el patio de una tía de mi padre, esas palabras a medias, esos silencios.

acabo de comprender la historia entera.
___
b.s.o.: spanish bombs de the clash.

| | # | 2.8.04

hachetemele versus photoshop.

                           Volar!
                         a
                      ho
cojo carrerilla y ¡e c


[exhibición de vuelo para sangredehorchata]
___
b.s.o.: daydream believer de shonen knife.

| | # | 1.8.04

más en:
fotolog
flickr
archivo

a.k.a.
fuck me i'm twee!
en bottup
1/2 i.s.
1/x aula de cultura

mejor que aquí­:
escalextric
la felguera
la nadadora
theory
tremolina

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from simplifica. Make your own badge here.